Proceso de Admisión
únete a nuestra comunidad
Admisiones
De antemano, el Colegio ITDG, agradece el interés de querer pertenecer a nuestra institución educativa para el año lectivo 2026, que presenta a la comunidad un modelo pedagógico humanista de aprendizaje significativo, teniendo como objetivo fundamental los valores humanos en aras a la construcción de una mejor sociedad. Para nuestro proceso de admisión debes leer detenidamente y realizar lo solicitado en los pasos siguientes:
Sigue los pasos
Diligencie el formulario para reservar la entrevista. Abriendo el link que aparece al final de esta descripción y llenando correctamente todos los datos.
Cancele en la cuenta de Bancolombia, ahorros, 73300000602 o en la oficina principal, el valor de cien mil pesos $100.000, que serán el pago por la entrevista y lo que se requiere para realizar este paso tan importante, en caso de no ser admitido el estudiante el dinero será retornado a la persona que lo consignó.
Después de realizada la consignación comuníquese vía llamada o WhatsApp 3205186577 o al 3156208848 enviando el Voucher para continuar con el proceso de agendamiento de la cita.
Posteriormente, recibirá una llamada donde se programará la cita, para realizar la entrevista diagnóstica del aspirante con los padres de familia, por parte del área psicosocial institucional.
En el momento de la entrevista se debe presentar los documentos requeridos en una carpeta colgante tamaño oficio (Registro civil y/o tarjeta de identidad, boletín final de notas del último año cursado, o el ultimo registro académico más resiente teniendo en cuenta la fecha en que se presenta el o la estudiante).
Después de la entrevista deberás esperar 5 días hábiles para recibir una respuesta al correo electrónico que posteriormente registro en el momento del formulario por parte de la persona delegada para este menester.
En caso de la respuesta ser negativa por parte de la institución argumentando el resultado desde las políticas institucionales, el dinero será devuelto en su totalidad y para esta devolución la familia tendrá un margen de 5 días hábiles para el reclamo de éste, después de transcurridos estos días no se hará ningún tipo de devolución.
Nota Importante
- Después de ser aceptado el aspirante, solo podrá asentarse matrícula a partir del 01 de diciembre para estudiantes nuevos.
- Si la familia desiste de continuar el proceso y ya ha recibido un sí por parte de la institución no se le devolverá ningún excedente pues cada cita tiene un proceso documental y de tiempo profesional invertido por los funcionarios de la institución.
- Para estudiantes nuevos y antiguos En caso de realizar la matricula en la fecha agendada y después de realizar todo el proceso el padre de familia por cualquier motivo desiste de no iniciar el año lectivo, solo se devolverá 20% del valor de la matricula. En caso de haber iniciado el año lectivo no se devolverá ningún tipo de excedente
- RECUERDA QUE NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ADMISIÓN.
- Diligencia el Formulario dando click en el botón verde, ten en cuenta que esta información será tratada bajo la política de tratamiento de datos según lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1074 de 2015, y serán usados solo para fines académico o financiero.